Eudora será open source en el 2007

octubre 11, 2006

Asi cómo muchas otras importantes empresas estan pasando su modelo de negocios al open source y free software, QUALCOMM (la empresa detrás de Eudora) aportará su grano de arena (aunque aparentemente por otras razones[1]) a la comunidad open source.

Como consecuencia de esta política estos días sacó su última versión cerrada de su conocido cliente de correo para Windows y Mac, que a partir del año que viene pasará a ser código abierto y será gratuito.

Más info en: Eudora FAQ

Por otra parte según este link trabajará con la fundación Mozilla para crear una versión de Eudora basada en Thunderbird (esto no esta en la faq antes citada).

Lo que no sabemos todavía es si es solo un anuncio más con fines estratégicos (tal como ya lo han hecho por ejemplo sun o microsoft con cosas similares) y tarde demasiado en salir a la luz o tal vez nunca lo haga, o si sus intenciones son “verdaderas” y el año que viene tendremos un nuevo programa open source. Solo resta esperar y ver.

[1] Dicen que decidieron salirse del mercado del correo electrónico ya que no se alineaba con sus principales objetivos de negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: